Social Icons

miércoles, 25 de julio de 2012

¡Empollón en la Granja!

銀の匙 ~ Gin no Saji (2011): Subtitulado Silver Spoon, o Cuchara de Plata, es un manga shounen de la premiada artista 荒川 弘 ~ Arakawa Hiromu; nacida como (荒川 弘美) Arakawa Hiromi un 8 de mayo de 1973 en Hokkaido. Es la creadora de Fullmetal Alchemist (Shounen Gangan, Square Enix - 2001) por el cual recibió el Premio Cultural Osamu Tezuka (Premio Artista Revelación) 2011, también ha recibido específicamente el Premio Shinsei. Con este divertido manga ha recibido el Manga Taisho Award 2012 al mejor shounen. Sabemos de ella que su autorretrato es por lo general el de una vaca con gafas, ya que ella nació y se crió en una granja lechera en Hokkaido, con tres hermanas mayores y un hermano menor. Trabajó como granjera durante 8 años antes de mudarse a Tokio. Fue ayudante de guionista de Eto Hiroyuki en "Mahōjin Guru Guru" y es amiga de Yashichirou Takahashi autor de Shakugan no Shana. La carrera profesional de Arakawa comenzó con un trabajo titulado Stray Dog editado en 1999, pero se la conoce mejor por crear el mencionado Fullmetal Alchemist. Tiene dos hijos y posiblemente haya sido su asistente Inariya Fusanosuke.

Otras obras suyas son: Demons of Shanghai (2000); la novela de Fullmetal Alchemist (Square Enix - 2003); The Art of Fullmetal Alchemist (Square Enix - 2004); Raiden-18 (Shogakukan - 2005); Souten no Koumori (Shounen Gangan, Square Enix - 2006); Juushin Enbu y Juushin Enbu dj - Shishi Juushin Enbu (Gangan Powered y Shounen Gangan, Square Enix y Yen Plus, Yen Press - 2006, respectivamente); Hyakushou Kizoku (Wings, Un Poco, Shinshokan - 2008); o los oneshot Washi no Natsu Yasumi (Comic Zero-Sum - ?); Totsugeki Tonari no Enikksu (Shounen Gangan, Square Enix - ?); Full Metal Alchemist: The Prototype (Shounen Gangan, Square Enix - 2011). Los especiales Sangokushi Tamashii (Koei Tecmo Games - ?); Kono Sora no Shita de (Tokyo Majin Gakuen-Kenpuuchou Tanpenshuu 3), Fullmetal Alchemist - Book in Figure, etc.

Género: Comedia, shounen, vida académica, vida cotidiana.
Fansub: Red Hawk

El joven llamado Yugo Hachiken al parecer, aspira a vivir separado de su familia. Así que lleva a sus posibilidades de inscribirse a una escuela de agricultura, una que exige a sus estudiantes a vivir en un dormitorio. Él piensa que, con su talento en el estudio, no surgirá problema alguno, no importa a qué tipo de escuela vaya. Pero está equivocado. Ha crecido como un chico de ciudad con todo a mano fácilmente, se ve obligado a descubrir las verdades no muy convenientes acerca de la vida agrícola. Disfrutad de la historia de Hachiken, de como él está tratando de mantenerse al día junto a sus amigos, herederos de los granjeros, que ya están acostumbrados a la laboriosa vida en la granja.


Tomo 1º

Tomo 2º

Tomo 3º

Tomo 4º

Tomo 5º

Tomo 6º

Tomo 7º

Tomo 8º

Tomo 9º

Tomo 10º

Tomo 11º

Caps. 97 a 100

Caps. 101 y 102

Especial Tifón

Pass: dealer


Muy recomendado, te echas unas buenas risotadas. Gracias a Dealer.

Un saludo muy grande.  

No hay comentarios:

 
Blogger Templates