Social Icons

miércoles, 10 de abril de 2013

¿Problemas mecánicos?

ブレイクブレイド ~ Break Blade (2007): Es un interesante shounen de sci-fi - mechs - de intrincado guión y buen desarrollo, hasta la fecha con once volúmenes en Japón, serializándose en los magazines Shonen Blood y Flex Comic Blood, de la editorial Flex Comic - SOFTBANK Creative Corp. -. Es obra del artista 吉永 裕ノ介 ~ Yoshinaga Yunosuke, autor también de obras como Metal Wind, Kodansha - 2000; y Rampage, Uppers, Kodansha - 2004 hasta el cierre de esta publicación, siguéndose en Flex Comix Blood y transferida por último a Flex Comix Next, SOFTBANK Creative Corp - 2008.

Género: Acción, aventuras, drama, fantasía, mecha, sci-fi, shounen, tragedia.

En un país donde todo el mundo tiene una simbiosis con cierto material - quartz -, que podríamos llamar magia; y que hace que todas las máquinas funcionen, el joven Rygart Arrow carece de este don, sin embargo eso no hace que sea poco reconocido, de hecho los gobernantes de su país Krisna, el rey y la reina, resultan ser viejos amigos de la universidad. Cuando un país vecino comienza un ataque hacia Krisna con un enorme ejército de gigantescos trajes de batalla mecanizados, dirigido por Zess, otro antiguo amigo de estudios, Rygart tiene muy claro el camino a seguir y defender su país; cuando encuentran un viejo mecanismo que todavía nadie ha sido capaz de encontrar la manera de ponerlo a funcionar. Pero la afinidad natural con este de Arrow lo convierten en su único usuario...



Nota: La publicación de tomos está ordenada hasta el 9º (Caps. 43-49); el resto se han ido publicando capítulos sueltos sin ninguna compilación; para que sea más sencillo he optado por reinventar los tomos 10º (Caps. 50-56) y 11º (Caps. 57-62).

Gracias a Dealer por los primeros cinco tomos, el resto de tomos son gracias a los fansub de origen APTA y VISTRANS ...


Fansub castellano (Caps. 1-54):

Parte 1 Parte 2 Parte 3


... Para los 54 caps. en castellano del - creo y por desgracia - desaparecido fansub Darkanimesp (DASP), gracias michi1 por el primer recurso, casi desaparecido hoy día.

Seguro que os gustan, sobre todo a los fanes del mecha.

Saludos.
  

No hay comentarios:

 
Blogger Templates