Social Icons

lunes, 13 de julio de 2015

Novia de un ¿¡hechicero!?

魔法使いの嫁 ~ Mahōtsukai no yome (2013): (la traducción literal es controvertida ya que literalmente es hijastra aunque lo entenderéis al leer el manga, así nos atendremos al general; libremente La novia del mago) Nada más leer los tres primeros capítulos de este excepcional shounen - hay quien lo catalogaría casi rayando el seinen en cuanto al uso del lenguaje y otros detalles, incluso josei por el contenido, a veces, cargado de romanticismo y un enfoque femenino mayor de edad -, me dije: estoy ante una obra maestra.

Dejando aparte mis impresiones, nos encontramos ante una obra que ha estado nominada en los Octavos Manga Taisho Award, lo cual ya dice mucho; obra original de la artista japonesa Yamazaki Kore (ヤマザキコレ) - Futari no Renai Shoka, Manga Time Kirara Forward, Houbunsha - 2012; su más reciente obra es Frau Faust, Itan, Kodansha - 2014.

Maho Tsukai no Yome lleva siete volúmenes editados en Japón en las líneas Comic Blade y Comic Garden de la editora Mag Garden; fansubeado su total hasta la fecha, pues sigue en edición.

Desde el 13 de agosto de 2016 se han realizado tres OVAs basadas en el manga, dirigidas por Naganuma Norihiro. Contó con la dirección artística de Takeda Yusuke y diseño de personajes de Katō Hirotaka; es una producción de Production I.G. y Wit Studio.

Género: Drama, fantasía, misterio, romance, shounen, sobrenatural, tragedia, victoriano.

Fansub: inglés, varios 

La vida de Hatori Chise ha sido difícil desde su infancia, su capacidad de ver el otro lado del velo - lo sobrenatural - ha hecho que a su alrededor se crease un ambiente de incredulidad y odio, su padre las abandona, y su madre tras intentar estrangularla se quita la vida; como una niña no deseada pasa de familiar en familiar; hasta que de alguna manera acaba como mercancía en una subasta y comprada por un extraño personaje cuya faz asemeja más a la de un demonio que a la de un ser humano: Elias Ainsworth, conocido como el mago...

01-10    10.5-18

19-26    27-36

37-43    44-47

Pass: @posta_N3W


Ya os digo, y no soy el único en elogiar el detallado dibujo artístico de Miyazaki sensei, la crítica afirma: "elaborado estilo artístico" el que posee este trabajo, junto a una técnica y uso del flashback casi filmográfica que dan a este shounen, junto a la atmósfera descrita ese caminar entre la bruma de lo real y de un mundo de hadas, literalmente.

Saludos.


Dame la mano, niña,
y entremos en el Bosque de las Hadas... Jesús Beades

No hay comentarios:

 
Blogger Templates